Porqué este día de Martes y 13 es considerado un día de mala suerte?

Hoy para la gran mayoría de la gente es un día de mala suerte!, aunque algunos otros lo consideran al revés y para ellos es un día bueno!, y otros deciden ni siquiera creer en lo que, según ellos, son supersticiones absurdas!, sea como sea que tu consideres este día supongo que no está de más saber porqué tiene esta mala fama, intentaré explicároslo con la mayor simpleza y brevedad posible. 

El número 13 se asocia a todo tipo de males, veamos algunas razones:

– Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal.

– La venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis.

– En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

– Y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.

El Martes (como día), no se queda atrás y también es asociado con el mal, veamos algunas razones:

– “Marte”, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

– Según la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Como veréis, por todo lo leído anteriormente, razones sobran si queréis pensar que el Martes 13 es un día de desgracias y mala suerte, eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al Martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debéis tener muy claro que sólo se tratan de supersticiones.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte, tanto es así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar!.

~ por mariasanz9 en EnepmTue, 13 Jan 2009 19:41:46 +000031Europe/Simferopol46,.

2 comentarios to “Porqué este día de Martes y 13 es considerado un día de mala suerte?”

  1. COMO NI CUENTA ME DI DE QUE DIA FUE AYER ASTA QUE LEI LO QUE AGRAGASTE A TU BLOG,CREEME TIENES RAZON SON SOLO SUPERSTICIONES NO TE VOY A MENTIR POR LO QUE HACES REFERENCIA PARECERIA CABALISTICO EL 13 PERO POR QUE PERDER EL TIEMPO EN PENSAR EN LO MALO TOMEMOS EN CUENTA QUE POR EJEMPLO LA MUERTE NO SIGNIFICA SIEMPRE LA MUERTE DE UN SER QUERIDO COMOLA MAYORIA DE LA GENTE PIENSA CUANDO ESCUCHA ESA FEA PALABRA NO ,HAY QUE VERLO POR EL LADO AMABLE SIGNIFICA PARAMUCHOS Y PARA MI EL FIN DE UN CICLO COMO ES LA VIDA MISMA COMO LA MUERTE DE UNA HORUGA PARA RENACER EN MARIPOSA, HAY QUE VER LAS COSAS CON UN CRISTAL DEL COLOR MAS AGRADABLE QUE SE PUEDAEL QUE LE TEME A LAS COSAS MALAS Y A LA MUERTE ES POR QUE LE TEME MAS A LAS COSAS BUENAS Y LA VIDA.SI YA DEPORSI LA VIDA ES COMPLICADA PARA QUE NO LAS VAMOS A MARGAR LA EXISTENCIA CON COSAS NEGATIVAS.

  2. Como bien dices Susi el 13 en el tarot representa a la muerte, pero no se interpreta como muerte en sentido literal salvo en contadas excepciones, generalmente cuando sale esa carta lo que anuncia es un cambio en el tema por el cual se preguntó, pero si te das cuenta el 13 es considerado un número de mala suerte varias razones más y no solo por el tema de la carta del tarot, aunque como bien escribo en mi artículo son supersticiones, y como tal hay gente que cree en ellas y otra que no!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: