Planta una plantita de ruda con tus propias manos tendrá mucho más poder!

Aunque las leyendas dicen que la ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno, la que nosotros mismos plantamos también posee poderes fantásticos!, y por supuesto nos ahorramos de tener que robar y vernos en la vergüenza de que nos pillen!. Ya sea a partir de una semilla o de un esqueje, lo importante es que seas  tu y no otra persona quien la siembre, ya que tus manos serán las transmisoras de tu energía y de tu magnetismo personal!.

Te doy algunos consejillos para que tu planta crezca bien e irradie energía positiva:

1.- Jamás plantes ruda en un estado depresivo o en un momento en que no te sientas bien.

2.- Tampoco si eres mujer y estas con la regla.

3.- No la plantes por curiosidad, para ver lo que sucede, sino más bien plántala con la fe de que te será útil para tus propósitos, ya que sino es así los resultados probablemente no van a ser los esperados.

4.- Dedícale los cuidados necesarios pero no exageres, no estés constantemente pendiente de ella.

5.- Colócala, de ser posible, en un jardín donde reciba mucho sol.

6.- Algunos ocultistas recomiendan ubicarla siempre en el lado izquierdo del jardín o de la maceta si es ruda macho, y si es hembra en el derecho (para que sepas diferenciar cuando la ruda es hembra o macho ten en cuenta que, la ruda es hembra cuando sus hojas son pequeñas y es macho cuando sus hojas son más grandes y más olorosas).

7.- En el caso de que tengas gatos procura situarla en una zona donde ellos no se aproximen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y los sapos.

8.- No te preocupes si notas que tu plantita comienza a marchitarse, es más, no hagas ningún intento por salvarla, ya que esto significa que a comenzado a obrar por tu bienestar absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente y en la personas que viven en ese lugar, si ves que se te empieza a marchitar córtala y quémala, sino te es posible quemarla la metes en una bolsa oscura y la tiras a la basura, la planta ya a cumplido su cometido así que dale las gracias por la ayuda que te a dado mientras la estás quemando o tirando, y compra otra nueva y la vuelves a plantar, así seguirás beneficiándote de esta maravillosa planta que la madre tierra tan generosamente nos ofrece!.

~ por mariasanz9 en EnepmTue, 27 Jan 2009 19:32:45 +000031Europe/Simferopol45,.

10 comentarios to “Planta una plantita de ruda con tus propias manos tendrá mucho más poder!”

  1. MAS BIEN DICHO PREGUNTAR ALGO SOBRE LA PLANTA RUDA…POR FAVOR ME PUEDES DECIR SI EL LADO IZQUIERDO O DERECHO ES SALIENDO DE LA CASA O ENTRANDO A LA CASA DEBE PLANTARSE LA RUDA Y EL RUDO ?

    • Hola, mi consulta tambien es ,si la planta se debe ubicar al lado derecho o izquierdo.

      la tengo plantada al lado derecho, inmediatamente a la salida y entrada al jardin, tenemos un camino pequeño que lo cruza,

      hace unas semanas nuestra pplante se seco totalmente, estando muy verde , florecida y frondosa.

      por favor confirmar en que lado planto una nueva planta, segun la descripcion de la entrada a la casa, esta se usa para entrar y salir a diario.

      gracias, espero su respuesta

    • Si la vas a plantar en la puerta de entrada a tu casa, se planta siempre la ruda hembra a la izquierda y la macho a la derecha de la puerta si la miras entrando por ella. Yo como la tengo en un pequeño porche o jardín entonces la planto en el mismo. Muchos brujos lo hacen al revés que yo, pero a mi siempre me a ido fenomenal haciéndolo así, espero que te ayude. Y por favor escríbeme al nuevo blog, lo encontrarás poniendo en google La magia está dentro de ti. Espero haberte ayudado, un abrazo de luz )O(

  2. Hola amiga Mónica: a ver la planta se llama ruda igual ya sea macho u hembra, y sirve para lo mismo, lo único que en magia según para que rituales es mejor el macho o la hembra, y se coloca según lo que tengas, si es una puerta solo según entras, pero si tienes un porche o jardín es distinto, dime como tienes la entrada a tu casa a ver si puedo ayudarte un poco más, si tienes porche o jardín en la entrada o solo es una puerta de un piso, un besito.

  3. hola yo queria saber si , ademas de alejar las malas energias , tambien me dara suerte,? gracias

    • Hola Thais: mira la principal propiedad de la ruda es proteger y quitar malas energías, incluso magias negras puesto que era usada para esto y hasta en los exorcismos, pero puesto que es una planta con flores amarillas también atrae la buena suerte, si la quieres para este fin puedes llevarla en la cartera donde lleves dinero o ponerla en un sitio donde lo tengas, , como veo que te interesa el tema de esta planta voy a tratar de publicar un artículo sobre otras propiedades de ella (entre ellas para la buena suerte, el amor, etc…), lo que pasa es que lo publicaré en mi nuevo blog, así que si quieres leerlo te lo paso: http://brujilladeluz.blogspot.com/ , espero que te guste y sirva de ayuda!, besitos.

  4. Hola. Me encanta la informacion k provee, y me gustaria saber si me puede decir, que si al salir de la casa en el lado izquierdo se pone la planta macho, mi confusion es si al salir, o al entrar a la casa se debe poner en el lado izquierdo,por que compre una planta y pienso que es macho, para k me ayude mas, la ruda hembra es la que florece con flores de color amarillo?

    • Hola amiga Gina: los flores de la ruda son iguales siempre (amarillas), la diferencia entre el macho y la hembra es que las hojas del macho son más grandes que las de la hembra. Normalmente la que suelen vender es la hembra. Yo siempre pongo la hembra (que es la que ya te digo que encuentro), al lado izquierdo de la entrada, pero yo es que tengo un poco de porche donde tengo plantadas cositas, entonces yo la pongo en el lado izquierdo de mi pequeño jardín, tu ponla en el lado izquierdo de la puerta de entrada a tu casa y así no te lias. Espero haberte ayudado. Para cualquier duda o comentario por favor dirígete a mi nuevo blog, lo tienes en el último post que hice, pero por sino lo encontraras nada más poniendo en google la magia está dentro de ti lo encuentras, abrazos de luz )O(

    • Hazlo como te dije anteriormente izquierda la hembra, derecha el macho, siempre al entrar a la casa no al salir, porque si lo haces saliendo de casa lo harías al revés, de todos modos esto no le des tanta importancia, lo más importante es que plantes tu planta con tus manos, con la intención correcta, la cuides con el amor y respeto que merece, y cuando haya cumplido su cometido y tengas que deshacerte de ella hazlo tal y como está escrito en el artículo, y sobre todo dándole las gracias a esa plantita por haberte ayudado a tener tu casa y los tuyos protegidos y libres de malas de energías, un abrazo de luz )O(

  5. hola me interesan los artículos.tengo las plantas ubicadas en la barra de la cocina comedor un lugar muy transito quiero conservarlas ahí y pasarlas a unas macetas cuando este bien de salud y animo

Responder

 
