>Propiedades curativas y mágicas del limón

>2Propiedades curativas
Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido de hidratos de carbono (que hace que no engorde y además ayude en las dietas de adelgazamiento), su nivel equilibrado en sodio y potasio, la pecticina, el caroteno, la glucosa y por supuesto, en la vitamina C, que tantos beneficios tiene para la salud.
El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.
Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus (sobre todo el del resfriado y la gripe), esto es debido a que el limón refuerza el sistema inmunitario. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.
Otras propiedades curativas del limón son que:
– Fortalece las encías y cura la gingivitis (inflamación de las encías).
– Calma neuralgias y punzadas nerviosas.
– Evita y combate la vejez prematura.
– Purifica la sangre.
– Combate la debilidad sexual.
– Evita el derrame de bilis.
– Desinfecta toda clase de heridas.
– Combatir la gripe, el escorbuto y el dolor de cabeza.
– Ayuda a la digestión.
– Favorece la eliminación de ciertos parásitos intestinales.
– Normaliza las palpitaciones cardiacas.
– Cura el insomnio crónico.
El limón y la belleza
Hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón. Aquí os dejo algunos que yo uso con frecuencia:.
Para personas que tienen la piel del rostro graso: friccionar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar, (esto absorbe el exceso de grasa de la piel, ayudando así a evitar, curar y finalmente eliminar los dichosos granitos propios de este tipo de piel, teniéndola así en perfectas condiciones).
Para acondicionar y dar brillo al pelo: añadir el zumo de limón al agua del aclarado después de lavarse e! pelo.
Como desodorante: se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel de las axilas, pies y cualquier lugar en el que sudemos, ya que neutraliza el mal olor.
Para fortalecer las uñas: echarse el zumo del limón en ellas diariamente (se puede también echar junto con el zumo aceite de oliva, lo que ponteciará el efecto), esto hará que tengáis unas uñas fuertes, brillantes y que os crecerán muchísimo.
Propiedades mágicas
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión.
Se utiliza para alejar los malos espíritus y neutralizar los hechizos. Además, atrae bendiciones y abundancia (en India, Ganesha, el dios con cabeza de elefante, sostiene un limón).
Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera.

~ por mariasanz9 en OctpmThu, 07 Oct 2010 18:51:00 +000031Europe/Simferopol00,.

2 comentarios to “>Propiedades curativas y mágicas del limón”

  1. >Muy interesante aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades o aflicciones cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado a la naturopatía.

  2. >Es una realidad que desde que el mundo es mundo el hombre ha utilizado los recursos naturales que la madre naturaleza le ofrecía altruístamente, por desgracia con el paso del tiempo el hombre fué creyéndose más inteligente que la naturaleza y quiso, no solo imitarla sino superarla, en vez de usar su inteligencia para poder usar esos recursos mejor, y el resultado de esto es tantos medicamentos y cosas químicas y artificiales que tenemos hoy día, por supuesto yo no estoy en contra de ellas, de echo pienso que son necesarias a veces, pero considero que lo natural cura sin efectos secundarios y lo que el hombre hace no cura la mayoría de veces, con el inri además de que tiene un montón de efectos secundarios, así que yo particularmente me quedo con lo que nos ofrece la madre naturaleza, y espero que algún día el hombre use sus recursos al cien por cien, en vez de pensar que puede ir por encima de ellos y que lo que el crea es lo mejor, el día que el hombre vuelva a la naturaleza logrará encontrar remedio y cura para todos los problemas y enfermedades que hoy día supuestamente no la tienen!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: